sábado, noviembre 17, 2007

Los Flaites Ricos y Famosos... (o los jurgolistas de la selección nacional)

Me he dado cuenta el grado de idolatria que han logrado estos seres salidos de alguna poblacion de muy bajos recursos, que de un dia para el otro, sin saber casi leer ni escribir, con un grado excelso de incultura, ignorancia y resentimiento social se encuentran encumbrados en la cima de farandulandia, llenos de elogios, dinero, modelitos faltas de cultura y cerebro, y que se pasean descaradamente a bordo de sus autos millonarios, cacheteando en la cara a todos quienes han terminado estudios, o siguen alguna carrera en alguna universidad ya sea tradicional o no.

Me parece increible que estos seres no se den cuenta de su pobreza moral, cultural, espiritual, creyendose a veces el cuento de ser semidioses, suponiendose a veces incluso estar por sobre la ley, las buenas costumbres (de buenos modales no hablare, porque estos pobres seres no conocen la palabra "Buenos Modales" ni por asomo) y es por eso que incurren en conductas tales como destrozar buses en paises extranjeros, escupir en la cara a contrincantes en el juego, conducir borrachos y sin licencia en las calles de madrugada, y tambien en participar de fiestuzas, llenandose de alcohol y drogas en el convencimiento de tener un "pacto de silencio" con dirigentes y entrenadores.

Creo que ha llegado la hora de ponerles los puntos sobre las íes, y de aterrizarlos. Como es que nadie se atreve a decirle a Arturo Vidal que con esas mechas se ve ordinario?, mas de lo que es?, que ademas no pasa de ser un negro feo y con pinta de flaite con dinero, que mas parece traficante y tratante de de blancas de poca monta que deportista de elite? Creo que aqui deberia haber una ley que obligara a todo deportista (lease JURGOLISTA) por lo menos a tener algun grado minimo de educacion, que sepan hablar y comportarse correctamente sobre todo en el extranjero, que es donde van en representacion de 16 millones de Chilenos. A mi me da verguenza ver a Valdivia como se comporta en Brasil, que a pesar de ser un buen futbolista sus malos genes lo llevan siempre a estar metido en problemas de alcohol y de seguro drogas, que al paso que va terminara muerto en alguna riña callejera y no es de extrañarse, justamente por estar metido en algun negocio sucio.

Hago un llamado a no endiosar a estos idolos con pies de barro, donde en el mejor de los casos acaban como Frank Lobos, metido con mafiosos rusos inmerso en el negocio de apuestas ilegales internacionales. Creo que es hora de llamar a las cosas por su nombre, decirle a estos muchachos frente a frente lo que realmente son... que se aterricen, estudien, que no se crean el cuento. Pero mientras sigan algunos babosos celebrando a estos idolos de papel y barro las cosas no cambiaran. Que se acaben los Jurgolistas ignorantones e incultos, y que salga una nueva clase de Futbolistas, con amor al pais, con amor a la camiseta. Un futbolista moralmente intachable, uno que no amenace con no jugar si no le pagan tal o cual premio, porque asi solo dejan en evidencia que no son deportistas, solo son mercenarios que se venden al mejor postor.

Un abrazo...