lunes, abril 20, 2009

Pasajera de mi Vida

Tantos sueños que tenía,
tanta idea incompartida,
tanto momento infinito que llenar...
y llegó, como una sombra...
una silueta incongruente,
prometiendo darme el cielo,
el sol, el mar... y una forma de amar...

Se veía transparente,
tan perfecta y tan celeste,
parecía tan sincera
que al hablar le creía casi todo,
y me engañaba con su risa.
Y yo sabía,
y no quería terminar,
si creía en su verdad...

Porque tu fuiste pasajera de mi vida,
y te quedaste en el andén.
perdiste el tren,
y el boleto
con el que puedes volver hacia mi vida...

Te quedaste sin saber
si yo fui una fantasía,
o aquel sueño que infantil
se desliza hasta tu cama,
y que al abrazarse a tu cuerpo
se transforma en sol de abril...

Pasajera de mi vida,
te quedaste en el andén...
perdiste el tren,
y el boleto con el que puedes volver...
Pasajera de mi vida,
te quedaste en el andén...

Y aunque diga lo contrario,
y me censuren del pasado...
no me pidan que la espere más.
Yo le regale un segundo
para correr a su encuentro...
pero se que volverá a tomar mi tren...
o a verme en el andén...

domingo, abril 19, 2009

Mis Amigos... (o los poquitos que me soportan...)

Soy de muy pocos amigos, y no es porque no sea amistoso o sea antisocial...
Creo que soy de pocos amigos porque muchos no se dan a veces el tiempo para conocerme, o sencillamente no tenemos ni el mas minimo interes en común...

El amigo mas antiguo con el que mantenia contacto, y siempre estabamos conectados, era Juan Carlos Beamín, el "perrito", o sencillamente "Peyo", como se hacia llamar en el chat al que yo acudia a diario a ver a mis ciberamigos, y el cual el adoptó, para estar acompañandome y compartir con mi cibermundo. (El no era adicto al chat, se hizo adicto despues que me vio chateando desde su casa una tarde, y me pregunto que como podia perder el tiempo riendome con tipos que ni conocia...)
Pero Juan Carlos falleció, un ataque cardiaco fulminante se lo llevo hace ya algunos años.

El otro amigo con el que mantenia contacto y ya hace un tiempo que no veo, es Adrián. Lo conoci hace como 14 años por casualidad, el padre necesitaba a un diseñador vectorial en computacion, y en ese momento parece que el unico disponible era yo... me llamaron por telefono, me citaron a un local para ver el mencionado trabajo (un logo de unas galletas) y apenas llegamos a acuerdo meti la pata, me puse a chismorrear en su computador (un PC pentium 75 de 4 megas ram, la ultima chupada del mate en ese momento, con windows 3.1) y no se que le hice que le borre el config.sys y murio... como en ese entonces sabia poco de windows, me tuve que poner en contacto con un conocido que me ayudara a resolver la metida de pata, y me pasé todo un dia 1ero de Mayo de 1996 encerrado en ese taller con "Carlitos" (el conocido) viendo como arreglar el desaguisado.

Otro amigo que tengo, es mucho mas antiguo, lo conocí en el derecho de autor creo que en el año 82. Muchos me critican por tenerlo como amigo, pero realmente el "pelado" (como yo lo llamo) tiene un corazon de oro, es super preocupado, hemos pasado muchas pellejerias juntos, y se que aunque algunos lo quisieran agarrar para meterle tres balas y romperle el trasero a patadas, yo le tengo cariño. Siempre supo estar ahi cuando necesite algo, ya fuera trabajo, dinero, ropa, o hasta algun mal consejo. Y debo reconocer que si soy conocido como arreglador, si tengo experiencia en estudios de grabacion como productor, y si he viajado a algunos paises a trabajar, es gracias a el. (No mencionaré su nombre para proteger su identidad, pero muchos lo conocen porque a mas de alguno ha estafado, o le han pasado dinero y jamás lo han vuelto a ver) .

A este otro amigo, alguna vez lo tuve como "no amigo", Santiago Retti. Despues de mucho tiempo de haber estado trabajando juntos, y de haber puesto una productora de jingles, me pasé al bando de la competencia cuando tuvimos unos problemas de dinero. El se fue a Estados Unidos a competir a un festival, y yo quede dando jugo sin tener que hacer. La competencia (productora contra la que competiamos) me llamó, me ofrecio un sueldo base mas comisiones por jingle, y me fui a trabajar ahi. Tenian un lindo departamento en el centro de Santiago, secretaria, telefonos, fax, y muchos equipos para trabajar.

Cuando Santiago volvio de USA me encontro trabajando con "Creado", y parece que no lo tomo de buena manera. Estuvimos distanciados casi 16 años, que creo fueron años perdidos, porque trabajando juntos hicimos muchas cosas, y hubieramos hecho muchas mas durante todos estos años que estuvimos enojados. Yo soy bastante testarudo, y creo no haber metido la pata, y el, debo reconocerlo, tiene un genio de los mil demonios... (Yo tambien lo tengo, pero el demonio de el, es mas grande que el demonio mio, jajajaja) pero igual nunca tuvimos problemas hasta ese año 93 en que nos peleamos.

Hace unas semanas me envio un mensaje.
Era corto, directo y sencillo...
y aunque secretamente lo esperaba desde hacia años, me desmoronó. Se vinieron a mi mente varios capitulos de nuestra amistad, los asados y fiestas, y a veces hasta las largas sesiones de composicion y de tratar de hacer canciones frente al piano, con eternas discusiones sobre formas melodicas que a el le gustaban y a mi no... o viceversa.
Acepté la invitacion de Santiago a ser amigos, y para mi fue borrón y cuenta nueva. Es una persona a la que realmente aprecio desde siempre, lo conozco desde la Universidad, y aunque nuestras carreras musicales por un tiempo no coincidieron, si competimos el uno contra el otro en el Festival Oti Chile 88. El obtuvo un lugar, y yo fui de puro relleno.

Con Santiago nos reencontramos hace unos dias. El tiempo parece no haber pasado, sigue el mismo cariño de siempre, el mismo respeto, y las mismas ganas de hacer cosas. De hecho, esa misma noche que llegue a casa volvi a encender el PC y a reencantarme con mis programas de música. A veces mirar mi PC me decepcionaba, tener un monstruo para hacer mil cosas y no hacer nada de nada es bastante triste, pero ya tengo las ganas. He grabado unas cuantas canciónes, y quiero dejar mi testamento por lo menos en MP3. Mis canciones, asi como mencione en mi post anterior.

Por eso en estas cortitas estrofas quiero decirle a todos mis amigos que los quiero mucho.
Gracias por soportar mis desplantes y mis egoatrocidades, se que a veces creo ser mas de lo que soy, y eso cuando pisa los pies a otros es un tremendo defecto, afortunadamente pienso que con el paso del tiempo mi ego esta tan pequeñito que ya ni se ve. Y por sobre todas las cosas... gracias por darme el tremendo placer de conocerlos, de darme su cariño, y de poder llamarlos "amigos". Se que cuento con ustedes.

P.D.: Pronto escribiré sobre mis "amigas" =)
Hasta la proxima...
El Kami.