viernes, noviembre 05, 2010

José Angel Lagos Jiménez



Periodista o Terrorista?

A este personaje, debo confesar que hasta hace unos pocos meses no lo conocía, no sabia de su existencia, ni tampoco me interesaba conocer. Una tarde me llego al correo la invitación desde facebook de este desconocido, la que rechacé de inmediato. No pasaron más de tres días, y volví a recibir una invitación desde facebook del mismo individuo... (Que persistente, pensé yo. Ni lo conozco y ya esta bombardeándome como si fuera obligación agregarlo). Lo volví a rechazar. A los poco días me envió un mensaje privado. Se presentaba como un conocidísimo periodista Costarricense, y deseaba que lo agregara para hacerme unas consultas... Cometí el error de agregarlo.

Inmediatamente después de agregado comenzó a escribir ni pasados 5 minutos en mi wall. Primero, yo no soporto a los chupamedias, y los primeros párrafos de su comentario solo fueron loas a mi padre, se confesó admirador de su obra discográfica y me contó que coleccionaba y disponía de todos y cada uno de los discos vinilos del grupo "El Sonido de Los Galos" en su colección, que siempre admiró sus etiquetas y solapas donde mi padre siempre escribía un mensaje a los coleccionistas "eternos enamorados" de la música de "Los Galos".

El segundo mensaje fue lo que me había anticipado en su mensaje privado para lograr ser aprobado como amigo o contacto. Me pregunto que quienes habían sido las voces femeninas que hacían coros en las grabaciones de "Los Galos". (Que no aparecen en los créditos, por lo que solo lo sabemos quienes estuvimos en ese momento en el estudio de grabación). Lo que le respondí amablemente, y el agradeció la respuesta ya que ese dato no aparecía en ninguna publicación.

Luego, al pasar las semanas las preguntas y comentarios desaparecieron, solo pasaba por mi wall a dejar los links a sus paginas de blog, donde asegura ser comentarista internacional y observador político, lo que me pareció una falta de respeto por que mi wall no es para que se utilice para propagandas personales. Si quería publicidad por ultimo me ofrece un dinero. Las que fui borrando una a una sistemáticamente a medida que aparecían en mi wall.

Esto no fue lo peor, a veces realizaba comentarios estupidos casi de doble sentido, o a veces sin sentido... terminándolos con una risilla asquerosa (jijijijiji), que personalmente no soporto, los que también fui borrando por parecerme fuera de contexto. No éramos tan amigos como para que publicara en mi wall tamañas estupideces.

Lo último que hizo, ya fue agobiante, publicar entradas larguisimas de su blog completo en mi wall, separados en comentarios, o sea, ya no solo publicaba sus estupidos enlaces, sino que además ocupó "mi wall" como su blog de comentarios. Eso ya me sonaba a como dicen los españoles... "tocada de cojones", por lo que los fui borrando. Esto último imagino que lo molestó.

No pasaron ni dos semanas desde que le borre sus ultimas enormes parrafadas, y a raíz de que respondí a un comentario insultante de otra persona con una ironía (le recordé un pasaje de su historia de hace 30 años, pasaje del que ahora reniega), este "periodista famoso" bombardea mi wall, ya no con sus risitas estupidas y falsas, ya no con sus comentarios falsos de admiración, y lambisconería, ya no ocupo sus frases rimbombantes disfrazadas de educación, cultura y algún signo de inteligencia. No, el individuo se muestra tal cual es, un terrorista, un pervertido del lenguaje, un bizarro mentecato que presume, pero ni siquiera llega a ser. Un "wannabe" sin educación, sin inteligencia y sin cultura. Recurre a bombardear mi wall con la bajeza más grande del ser humano, lo que lo delata en su falta de recursos intelectuales, en su falta de acucia mental, en su nula comprensión de la ironía. El Insulto. Se me lanza encima machete en mano como el neandertal que es.

La verdad es que debí darme cuenta antes, con solo ver su fotografía uno se percata, pero como soy tolerante, lo acepte sin miramientos. Debí reconocer en su mirada falta de inteligencia, y su actitud de, como dicen los cubanos... "comemielda". José Angel Lagos Jiménez no es nada mas que esto, un nombre que suena rimbombante, largo y tedioso como protagonista de culebrón, como a galán televisivo de cuarta, el nombre de una caricatura patética que no representa nada mas que la vulgaridad, la bajeza humana y la irracionalidad.

Solo como documentación agregare lo que ha publicado en mi wall, como testimonio, para que vean a lo que puede llegar la irracionalidad de un ser ¿humano?


Juzgue usted con sus propios ojos a José Angel Lagos Jiménez. Un periodista del que dicen es catedrático, escritor y comentarista internacional.

¿Podrá alguien creer eso después de leer esto?

PD: Hice la denuncia por amenazas en ciberpol contra este individuo, tengo la documentación que he enviado y que he recibido de la policía y las constancias de la denuncia.
Si buscan por este "personaje", verán en su perfil que todo es falso, no es periodista, no ha ganado premios, no ha escrito ni publicado libros, y esta todo en su mente patológicamente enferma. Solo pasa su tiempo falsificando fotografías para dilatar un curriculum que ciertamente no tiene. Patético.

Un abrazo a todos.

domingo, julio 04, 2010

Juan Carlos Beamín Anguita

(1959 - 2004)


Hoy, 4 de julio de 2010 Juan Carlos estaría de cumpleaños.
Mi amigo, mi casi hermano, ese que desde siempre estuvo a mi lado desde toda la vida. El mismo que me acompaño en muchas tocatas y aventuras, el mismo con el que compartimos gratos y malos momentos. Mi amigo Juan Carlos, quien me recibió con cariño en su departamento de Ramón Cruz, en el piso 10. Yo que sufro de vértigo, ni se imaginan lo que sufría al salir a veces a su balcón, que tenia una vista privilegiada de santiago... pero yo prefería tenerla bien de lejos, no desde el balcón.

Me acompaño cuando tuve grandes amores, y grandes decepciones. Compartimos juntos los momentos de grandes alegrías, y en muchas ocasiones con una botella de pisco, otra de cocacola y largos guitarreos sobrellevamos las penas. Tuvimos una amistad larga, desde la universidad, siempre manteniendo el contacto el uno con el otro, mas de su parte que de la mía, ya que creo ser un poco pasivo para mantener contacto con mis amigos, y Juan Carlos era uno de los mas importantes.

Aquel con quien compartí fiestas y amistad. No podría contar todas las aventuras que pasamos juntos porque no me las creerían y seria muy largo... pero se que peyito las estará recordando donde quiera que este ahora, solo espero que sepa que lo quiero como un hermano, como ese hermano que no tuve, y que siempre estuvo allí para apoyarme. Era mi fan numero uno... por eso siempre le mostré lo que hacia y le pedía opinión. Pero por sobre todo era mi mejor amigo... el más antiguo, desde la Universidad, desde los 17 años...

Cuando se casó, estuve para el nacimiento de su primer hijo. Mientras todos corrían para un lado y el otro yo estaba ahí, en la Clínica Dávila mirando a Juan Carlos nervioso y orgulloso junto a su mujer Karin, y su bebe Juan Carlitos Junior. Don Jorge (papá de Juan Carlos) como un pato de silabario por otro nuevo nieto, y "pollito", la mamá de Juan Carlos con una sonrisa cariñosa y satisfecha. En el hogar de Juan Carlos fui el "tío perro" para sus hijos, y el amigo descarriado para su mujer, la que disfrutaba de nuestras historias y me interrogaba para conocer mas infidencias de nuestro gracioso pasado.

Juan Carlos era de celebraciones, para el todo podía ser motivo para una fiesta o un buen asado. Un cumpleaños, un buen negocio, la visita de un amigo, o por ultimo... la compra de un nuevo licor, los que coleccionaba y disfrutaba. En los últimos años en su hogar no celebraban cumpleaños ni navidades, ni fin de año. Juan Carlos sufría por esto, él, que amaba las celebraciones y reunir a la familia para compartir desde siempre, no tuvo fiestas de cumpleaños, navidades, ni celebraciones. Aunque íntimamente casi lo ahogaban respetaba las creencias, muchas veces me confesó que al no participar en esas actividades se sentía muy solo, pero lo sobrellevaba. Juan Carlos siempre con sus penas en silencio, hasta que estallaba de algún modo.

Un jueves 27 de Mayo de 2004 en la madrugada, una parte importante de mi se fue no se hacia donde. Una parte importante de mi se fue y nunca más volverá. Murió Peyito, Peyo, el de la sala agua de los chats de "El Mundo.es", el Perrito, mi amigo. Mi casi hermano. Aquel que me abrió las puertas de su casa cuando mi familia se caía como un castillo de naipes y me acogió como uno mas de su familia, donde siempre tuve un plato servido en su mesa y una cama donde descansar por las noches.

No se que mas decir de Juan Carlos... quienes lo conocieron saben que era una persona de esas que son inolvidables, y de las que apreciamos encontrar aunque sea solo una vez en la vida. Siempre sonriendo, siempre con alguna broma o algún comentario divertido. Extrañaremos sobre todo sus canciones divertidas y sus "ranas con trompeta"... ni mencionar las imitaciones del pato donald o sus "Lasagnas". Juan Carlitos ha muerto, y se llevo gran parte de mí. Solo espero que este donde este tenga siempre a mano una guitarra afinada, por si aparezco de pronto por allí y tocamos nuevamente a dúo. Por mi parte solo le envío un gran abrazo, y le agradezco por su amistad.

Feliz Cumpleaños Juan Carlos!
Un fuerte abrazo y que disfrutes tu torta, cantemos con tu guitarra alguna cancion, o toquemos "time in a bottle" a dos guitarras como siempre.
Te Quiero mucho, hoy, mañana y siempre.


miércoles, mayo 12, 2010

Abrázame...

No recuerdo como fue
que lo nuestro comenzó
y ahora ves como estoy...
como estamos hoy tu y yo...
Si luché fue por los dos y esta loca sensación
que nació sin querer
y que luego me obligo a continuar...
sin pensar que perdí mi libertad...
mi libertad...

Abrázame, abrázame,
quisiera el tiempo detener
para quedarme eternamente entre tus brazos...
Abrázame, abrázame,
quiero inventarme un mundo nuevo
de ilusiones y esperanzas,
y vivirlo junto a ti,
vivirlo junto a ti...
abrázame, abrázame...

Sin promesas, sin amor
comenzamos a vivir sin temor ni razón
lo que nos une a los dos.
Una extraña relación, que no tiene explicación,
pues jugamos los dos a escondernos del amor...
del amor...

Abrázame, y quiéreme...
quiero entregarme por completo a tu embriagante cárcel,
por sentir que vivo...
Abrázame, y bésame...
quiero envolverme con tu cuerpo hasta que nos sorprenda el alba...
y despertarme junto a ti...
despertarme junto a ti...

Abrázame, desnúdame...
quiero sentir que nuestras manos nos descubren mutuamente...
y que hoy volvemos a existir...
Volvemos a existir...

martes, marzo 30, 2010

Ilusiones de Cristal

A esa pequeña,
a la que un día se escapó de su mundo infantil,
y de pronto creció, y sin saber que ocurrió...
despertó al amor...

A esa pequeña...
que en una tarde enrojecida por el sol,
cuando el día agonizaba
descubrió que no era niña ya...

A esa pequeña,
que ingenuamente ya comienza a recorrer
aquel camino que la vida le oculto
por tanto tiempo...
y encandilada esta por algo nuevo...

Y hoy,
que se ve presa de una nueva sensación,
que aún no descubre aquella magia del amor...
ya esta sufriendo...
pues no comprende que...

Son ilusiones de cristal,
son bellos sueños nada mas
los que ella esta viviendo con afán,
por los que esta sufriendo sin pensar
que nada es realidad...

Se cegó con una fantasía...
y no quiere despertar a la realidad...

Son ilusiones de cristal,
las que la engañan y hacen mal,
pues no quieren decirle la verdad...
mienten su realidad...

A esa pequeña...
la que de pronto se encontró viviendo una ilusión...
ya que una vez creyó enamorarse de una voz...
de una silueta de papel...
y era mentira...

A esa pequeña,
que aun le queda por delante mucho que vivir,
no tiene que sufrir...
si aun no llega la hora para comenzar...

Son ilusiones de cristal,
son bellos sueños nada mas
los que estaba viviendo...
pero al pensarlos mas...
se han destrozado...