sábado, junio 23, 2007

Los Millones del Transantiago...

Adonde irán a parar?? Como ya profeticé hace ya algunos meses atras, aqui va mi proxima profecia...
Los millones se desapareceran por arte de magia en los bolsillos de los empresarios ladrones y mentirosos con la anuencia de nuestro querido gobierno concertacionista..
mientras el ministro de hacienda destinó solo mil pesos para aumentar el sueldo minimo, tambien con la anuencia de nuestro querido gobierno.

Aunque desde siempre he sentido una natural tirria hacia el colorin Adolfo Zaldivar, creo que esta vez coincido plenamente con sus planteamientos, que aunque no dejan de ser demagogicos y caen de cajon, no dejan de ser ciertos.
Con respecto a los millones de dolares que se embolzaran los empresarios del transantiago por no hacer practicamente nada, creo que la mejor solucion habria sido destinar esos 290 millones de dolares repartidos ecuanimemente a cada chileno para que hiciera con el lo que le plazca. Comprarse un auto baratito y solventar bencina durante unos meses o algo parecido. Creo que todo chile hubiera estado agradecido.

Eso de amenazar a los parlamentarios conque se va a subir el precio del pasaje si no se paga tal o cual cosa, me parece una frescura. Ahora el gobierno comenzara a negociar economicamente por los votos parlamentarios para sacar los necesarios cada vez que presente un nuevo proyecto?? Creo que la cosa va mal encaminada, eso se presta justamente para la corrupcion, la misma que vemos que practica la empresa Celco en todos sus frentes para tapar sus cochinadas.

En estos momentos creo que el Transantiago ya no tiene vuelta. No se como el gobierno de Ricardo Lagos permitio que fueran los bancos quienes redactaran semejantes contratos, pero en fin. El mas ya esta hecho y solucion no tiene, a no ser que efectivamente se traspase todo a una empresa estatal, que se estatice todo el sistema y se embarguen todos los vehiculos necesarios para que el sistema funcione.

Ojala que algo pase para que el sistema funcione, pero seguirle echando mas dinero a un barril sin fondo donde nadan pirañas hambrientas de dinero no me parece la solucion adecuada.

Que duerman bien y no tengan Transpesadillas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento decepcionado de ser casi la única persona con algo de sentido común que defiende el Transantiago; no es decepción de las principales autoridades...sino que de toda la manga de aprovechadores que manipulan a los medios y éstos, a su vez, a una masa de gente que es capaz de matar a quien está al lado con tal de librar de forma inocente.

Como de la nada, sacas el tema del sueldo mínimo...durante los dos años anteriores se subió en $7.500 cada doce meses. ¿Y ahora se alega porque quedó con un alza de nueve mil pesos, con la chance de afirmarse en diez mil? Cierto que es insuficiente...¿pero no te parece mejor que nada?

Lo de Zaldívar es demagogia pura e hipocresía digna de un "demócrata cristiano" (conceptos que, por separado, se han prostituído en manos de este personaje con raíces tan mafiosas como las de su camarada italiano Andreotti...el que tenía los vínculos con la Cosa Nostra, ¿recuerdas?).

Veamos...290 millones de dólares dividido por, pongamos, tres millones de santiaguinos. Resultado: 96,66 dólares...¿qué haces con cincuenta mil pesos? ¡Ni un Lada te compras con eso! (y ni hablar de la congestión).

Son los parlamentarios quienes presionan al Gobierno chantajeando y pidiendo recursos para quizás qué clase de granjerías políticas y asegurarse un nuevo período (léase Gabriel Ascencio para Chiloé); la idea es buena, pero ellos se sienten con el poder onmímodo que no sé de dónde lo sacan.

Si crees que el Transantiago no tiene vuelta, sé consecuente...agarra tu autito, una bici o ándate en taxi pero no subas más al Transporte público, ni siquiera al Metro. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Vengo a pedir un favor de amigo y que me apoyes en mi candidatura a Príncipe Blog 2007; más información en mi bitácora. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Te saludo y te felicito por ser parte de las personas que más comentarios dejaron en mi Blog durante el pasado mes de Junio...por gente como tú, uno se motiva a seguir escribiendo con mejor calidad.

Saludos cordiales.