viernes, agosto 24, 2007

De Piñeras y "Piñerazos"

Que la familia Piñera siempre ha dado que hablar en el país es un hecho innegable. Que el mayor de los Piñeras transformó las leyes laborales y tumbó de un plumazo años y años de conquistas que los trabajadores ganaron a sangre y fuego, transformandolas en un puñado de cenizas es tambien innegable. El mas pequeño de los Piñeras, que con su "papito, perrito, papurri" llena las paginas faranduleras, mientras con sus raras costumbres escandaliza a quienes lo tienen cerca es tambien un hecho mas que cierto...
Pero que pasa con el del medio?? Ese que con su sonriza ancha y apariencia bonachona nos promete un futuro esplendor, mientras maravilla con su repetitiva verborrea a miles de incautos, ignorantones y consumidores de "basura que promete y promete" que ven en el a un mesias forrado en dolares que los salvara de la inopia economica...

Que se puede decir de Sebastian Piñera que sea verdad o mentira??
Alguien se olvido cuando quiso ser candidato presidencial y misteriosamente se bajo los pantalones en una cita a los pies del cerro San Cristobal?
Ese hecho penoso demostró que no tiene caracter para enfrentarse a un oponente fuerte, ni que sabe enfrentar a alguien que hable mas fuerte que el, ni mucho menos defender sus ideales, o su propia conviccion.
Como olvidar el vergonzoso momento de el "PiñeraGate"? ... espero que nadie haya olvidado ese incidente con otro que tambien trata a su gente como patron de fundo (Ricardo Claro).
Alguien se olvida cuando disponiendo de informacion privilegiada Sebastian Piñera se embolsó para su bolsillo y provecho propio millones de dolares dejando a miles de pequeños capitalistas dueños de acciones chupandose el dedo en el caso "chispas"?
Alguien se olvida de la forma mañosa y delictual en que Sebastian Piñera se apropio de la mayor parte de las acciones de la compañia Lan Chile?
Alguien duda de que si Sebastian Piñera compro miles y miles de acciones de "Blanco y Negro" no es sino para llenarse mas de dolares, hacer mejores negocios a costa en muchos casos de mejoras salariales para sus trabajadores y seguir aumentando su fortuna personal?

A mi lo que me extraña es que a este señor nadie le recuerde que la palabra "Empresario" nada tiene que ver con la palabra "especulador". Me parece raro que nadie le restregue en la cara que el no trabaja, sino que "explota". El explota de los demas, explota de lo que tiene a mano, se aviva y explota a su propia gente sin esforzarse el, ni arriesgar un centavo su propio pecunio. Sebastian Piñera jamás ha trabajado, eso que quede claro. Mientras el se ufana que algunos politicos "jamás le han trabajado un peso a nadie", que no se olvide que el siempre ha sido "un hijito de papá", un mantenido que a cuentas claras, su fortuna la ha logrado en forma "dudosa".

Creo que Sebastian Piñera tiene una enfermedad grave. Desea a toda costa ser algo asi como un Dios, o aparecer en la portada del Forbes, de ser posible como el ser mas rico del planeta (rico en dinero... digo yo) y ademas seria mas ventajoso en su curriculum poner... SOY Presidente de Chile. Ahi si podria colocar un gran anuncio a la salida del aeropuerto internacional con la leyenda "Bienvenido a Chile.. (atendido por su propio dueño)".
Sebastian Piñera no puede ser presidente de Chile, Sebastian Piñera no puede ser presidente de nada, y como dijo el mismo Lagos Weber... Sebastian Piñera NO MERECE ser presidente de Chile.

Porque no lo merece?
Porque estoy mas que seguro que se llevara el pais a su casa, o mejor dicho, a su bolsillo.
Y estoy mas que seguro que el dia despues que deje la presidencia (en el nefasto caso que logre cumplir su objetivo), nos llegara a todos una orden general de desalojo, porque habrá vendido el pais entero...

Un saludin a todos...
Portense bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es fácil pasar a ser el candidato indiscutido de la Derecha cuando no tienes a nadie quien te pueda hacer frente...digna táctica de arrase. Lo que me parece más grave en la diatriba de Piñera donde acusa a los funcionarios públicos que "no le han trabajado un día a nadie" es que su padre fue funcionario público y, gracias a eso, Sebastián tuvo una educación de calidad.

La memoria es frágil. Saludos cordiales.