domingo, diciembre 09, 2007

los CiberAmigos... (O la persistencia de la mente sobre los sentidos)

Todos tenemos ciber amigos. Quienes son ellos?? Son todos con quienes hablamos a veces por el chat, por el MSN, por el yahoo, por el IRC, o por cualquier medio tecnologico desde el PC.
Quizas si hace 10 años me hubieran dicho que iba a estar en un tiempo mas riendome como un idiota interactuando con unas letritas que aparecian en mi ventana yo hubiera afirmado que ¡¡Jamás!!. Pero ahora sin embargo mis ciber amigos me hacen reir... me hacen pensar, me cuentan sus cosas de la vida cotidiana, sus problemas, tragedias y alegrias. En algunas ocasiones yo tambien cuento las mias...

Quien no ha conocido en el chat a alguien que esta ahi como parte de la ornamentacion de una sala de chat dia a dia?? Entras a diario y ahi esta fulanito o zutanita, o ese otro nick tan divertido que a veces te hace caer de la silla al escribir un comentario gracioso a la sala... hasta que de un dia al otro ese nick tan habitual, tan propio, por casi pertenecer a la ornamentacion del chat, desaparece... y te enteras que ya no estara más, que era esa chica enferma y postrada por años que solo se entretenia y comunicaba al mundo por un computador al lado de su cama, que ese era su unico medio de ver el mundo y tener amigos, y que ya ha muerto... y lloras.

Lloras no solo por sentir que tenias cerca de ti a una persona culta, entretenida que a veces compartia tus penas y alegrias, y que tambien quizas hasta alguno que otro comentario o chascarro divertido...
Esos son los ciber amigos...
En este tiempo he conocido miles de personas, de distintas nacionalidades, personas queridas y admiradas, respetadas y sobre todo inolvidables.

Como olvidarme de Anatoli? Quizas ese nick no les dice mucho, pero para mi fue el primero al que enseñe a usar el ICQ hace casi 10 años. Como agradecimiento, su primera grabacion en saludo de voz desde el ICQ fue para mi, en su muy mal hablado español. (Anatoli es Ucraniano).
Esta tambien un nick que entraba al chat con un nick bastante particular, se hacia llamar "Vomito Radioactivo", llego a ser uno de mis mas grandes amigos, el hermano Nok. (Hasta le enseñe varias cosas de como armar y reparar computadores, al final, de bruto... aprendio, ahora es tecnico y a veces se gana la vida en eso).

Estan muchos amigos y conocidos, Katiuska, Sir Beck, Pecesita, Gitanilla, Web, Starsailor (de grecia), el loco del Celedonio, Ana Argentina, Rosa, ICS, Encabe, Yuyi y su novio Peter, Pequeña Estrella, Panterita, Mistica, Estrella Fugaz, Izascun, Honey, Tabui, El angel, Pendulata, la Canija (que me envia de emilios su propio diario de vida, jajajaja) el gordo Beto, etc etc... en fin, varios de la epoca del Bar y otros de la sala agua. (en el chat hasta teniamos un bar, y habia atencion en topless y a veces martes femeninos :D)
Tambien estan en el recuerdo los que ya no estan mas... R.I.P., Sere, Peyo, Zarzamora, y varios mas que han partido de este mundo pero aun se les recuerda en la sala... Un abrazo para todos ellos esten donde esten.

Como no referirme ademas a todos mis amigos de chat que me acompañaron fisicamente y espiritualmente cuando fallecio mi papa. Esos que estuvieron conmigo en el cementerio en los funerales... Princesa Leia, Alexandro Macarrone, Peyo... etc etc, y esos que desde la distancia me animaron y me acompañaron con llamadas telefonicas, emilios y en el chat...

Parrafo aparte merece mi novia loLliTa, a la que adoro. Una bella Venezolana que me acompaña desde hace años, esta conmigo en las buenas y en las malas, y todas las noches a pesar de tener escasisimo tiempo y llegar cansadisima despues de muchas horas de trabajo (es ingeniero y jefa en una importante firma de su pais) se da el tiempo para cada noche por un par de horas estar conmigo charlando y conversando a veces sacrificando horas de sueño.

Cuando nos conocimos jamas imaginamos lo que iba a pasar, ella no se imagino y yo mucho menos. Y al pasar del tiempo ya decidimos que queriamos estar siempre juntos. Muchos piensan que es una locura, hasta yo tambien lo hubiera pensado muchos años atras, pero ella es mi compañia, esta ahi, siempre conmigo, aun recuerdo las llamadas telefonicas antes de que el MSN siquiera hubiera tenido la opcion de hablar de PC a PC...

En fin... a todos quienes me leen y son mis ciber amigos, a quienes (muchos) he llegado a conocer en vivo y en directo, y a veces hasta me han acompañado en trances dificiles mis sinceros agradecimientos.
Siempre estaran en mi corazon, y siempre seran mis amigos, mis hermanos de chat, mis partners.
Quizas no falte quien diga que esto no es amistad, que las relaciones interpersonales son de otra manera y aqui todo es una ilusion donde todos esconden sus rostros...
Que equivocados estan... sobre todo porque en el chat a veces no podemos esconder nada, una sola frase nos delata, una sola palabra dice como somos, que pensamos, que sentimos.

En el fondo sin tener cara estamos tan expuestos y desnudos que solo queda nuestro corazon a disposicion del resto, es verdad que hay malas personas, egoistas y envidiosos como en cualquier otra parte... pero esa amistad por internet, por intermedio del chat o del msn... es de verdad, viaja de corazon a corazon, y las miradas virtuales no ven rostros... solo sentimientos, sensaciones y corazones.

Un abrazo del Kami

11 comentarios:

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Estimado Kami, luego de leer tu post y tu comentario en mi blog no me nace llamarte de otra forma que no sea "amigo" ...

Es cierto todo lo que dices y comparto plenamente cada una de tus palabras.

Como sabes, hace casi 5 años un médico desalmado y perjuro me bajó para siempre del mundo, encadenándome a 2 muletas y a 4 paredes y gracias a este maravilloso ciber mundo he logrado sentirme vigente y útil.

Agradezco tus valiosas palabras en mi blog y desde ya considérame como uno más de tus amigos.

Un fuerte y sincero abrazo y que Dios te bendiga,

Alejandro

Rodrigo León dijo...

Que tal Kami, tantas lunas...
Conmovedor tu post compadre... esto de la interné es mágico perro...
BUeno, estoy de vuelta después de harto tiempo, gracias por estar...
Un abrazo y nos leemos...
Rodrigo León

Eduardo Valenzuela dijo...

Hola Kami:

Estaba medio desaparecido por miles de cosas que afortunadamente me han salido al camino. Ahora de vuelta te respondo.

No te puedo decir que he tenido la fortuna de conocer gente grata por los Chat, todo lo contrario, han sido personas demasiado básicas y resentidas que se escudan tras un monitor para aparentar lo que no son y que no tienen. Y como ingenuo he caido mil veces y es por eso que ya casi no lo ocupo, y de hacerlo, lo hago con mi familia que está en el extranjero. Como tu, desde hace años que uso este sistema y tecnología, como anécdota te puedo decir que mi primer computador fue un Comodor 64 por allá por los años 80.
Otra cosa que me enferma es la forma como escriben hoy, tan hermosos que es el lenguaje bien empleado y cada día se usa menos, adonde iremos a llegar?

Te mando un abrazo:

el acusete

Visnja Roje dijo...

KAMICASE: es cierto lo que dices
yo tampoco pensaba que iba a habla con un teclado,contando de repente intimidades, que no las cuento ni
en la casa y es cierto tengo hartos amigos , y de distntas nacionalidades, no tengo la suerte de conocer mas que a 1, y ella es mi amiga , tiene PK COMO YO, PERO ESTO ME GUSTÓ Y AQUI SIGO, ME GUSTÓ TU BLOG, ESPERO QUE SIGAMOS
POSTEÁNDONOS , ¿COMO LLEGASTE A MI BLOG'?, tiens pinta de simpático.

cariños

VIsnja

Anónimo dijo...

Para mí todos son amigos...claro, se hace la distinción en cuanto al medio por el cual nos conocimos, pero jamás en el sentimiento ni en la consideración. Hay quienes no lo entienden así...decisión de cada uno y que depende de la disposición personal; es cosa de creer en las palabras para que así también se crea en las tuyas...con eso, las personas con el ánimo de molestar se toman con beneficio de inventario.

En un Foro en el cual participo ya me ha tocado ver partir a dos amigas (una de Perú y otra de México)...y se siente ese vacío que no lo llena la llegada de otro amigo.

Nosotros nos conocimos mediante la querida Leia, quien ahora está en México esperando el momento propicio para hacernos "tíos". Y desde ese momento, has sido de los más leales en la amistad...nunca faltaste a un cumpleaños, por ejemplo.

Saludos cordiales.

Isoldita dijo...

*.

Qué lindo tu post...
Venía para agradecerte tu visita -y que hayas leído tanto!- y me encontré con tanta dedicación plasmada.
Es extraño supongo, para quienes nunca han forjado una amistad de este modo, comprenderlo a cabalidad.
Pero si tu lo vives a diario, lo sientes, te acompañan... qué más da?
La amistad, provenga de donde provenga, reconforta tanto el alma que siempre hay que abrazarla.

Abrazos Kami, te seguiré leyendo

*.

Visnja Roje dijo...

KAMI: SOLO PASÉ A DEJARTE UNA INVITACIÓN, PASA POR MI BLOG, HAY UN REGALO PARA TI, OJALÁ TE GUSTE


!MUCHAS FELICIDADES¡¡

VISNJA

Visnja Roje dijo...

KAMI:¿CADA CUANTO TIEMPO CAMBIAS TU POST?, O ¿ESTAS DE VACACIONES?
BUENO. LO QUE SEA , MI BLOG YA TIENE EL 1ªPOST DEL 2008.¿COMO PASASTE EL NUEVO AÑO?,PARECE QUE TODAVIA LO ESTAS CELEBRANDO

UN ABRAZO

VISNJA

bel dijo...

Lindos recuerdos.... que hoy compartimos mas con mas gente...


yo digo siempre.. que con lágrimas y sonrisas.. con lo que recordamos a los amigos del chat y los tiempos compartidos.... yo he perdido otros que no nombras y he conocido personalmente a muchos maravillosas personas,,, solo uno ...digamos que fue lo que esperaba una persona oscura detrás de otra cara... somos los que somos en el chat y fuera.... también los hay que entran al chat a chillar como si fueran al fútbol como si eso les ayudara a llegar a su casa y ver a sus hijos..... fueron mi compañía durante meses de cama, luego de una operación y aun los que no lo sabían.... supieron arrancarme carcajadas que me dolían a morir ...pero que yo disfrutaba como nunca de solo saber que había allí gente , como yo, como vos....compartiendo su humor , sus tristezas o su insomnio nomás... hice amigos y algo mas ... pero para mi el chat cambio mucho..yo también cambié.. y ya me cuesta entrar,,,, Un abrazo


bel

Ene dijo...

Hola Marquito!

pues es muy cierto todo lo que escribes eh, solo q eso de q lloras... lloras! :'( pero cuando llegas a conocer a esas personitas q viven taaaaaaaan lejos, te alegras mil!

beso!

FV.

Pkña Strella dijo...

Bueno, Kami...gracias por mencionarme en tu post, (el año pasado) jaja tán rápido pasa el tiempo.....así son los amigos cyber..tienen un pedacito del corazón muy lejos y tan cerca! es bueno encontrar gente tan buena y amable como tu, mereces toda la felicidad del mundo.

Pkña