martes, febrero 26, 2008

Hasta Cuando!!! Carta a la Subsecretaria de Electricidad...

Esta es una carta que envie a la Subsecretaria de Electricidad ante el desparpajo y la sinverguenzura de Chilectra, con los cobros de estos ultimos dos meses.
Creo que habra que organizarse, no es posible que estos abusos continuen. Si es necesario habra que llegar hasta las ultimas consecuencias, no puede ser que estos ladrones piensen que pueden estrujar el bolsillo de millones de chilenos convencidos que somos ganado, que nadie alza la cabeza, que nadie protesta.

Creo que hay que usar la fuerza, quien no escucha razones no merece consideraciones. Seria bueno conseguirse direcciones personales de ejecutivos, nombres de sus esposas, hijos y sus colegios para comenzar a presionar. Si hay que llegar hasta extremos, pues habra que llegar. Quieren presionarnos y estrujarnos?? pues tendran que conocer nuestra fuerza como consumidores. Tomar la justicia por nuestras propias manos si fuera necesario. El pueblo unido, jamas sera vencido. Esta frase hoy toma mas fuerza que nunca.

"-Somos un grupo de vecinos de Santiago, con un consumo habitual en promedio de 9 mil pesos mensuales durante el año pasado, y de pronto se dispara la cuenta durante el mes de Enero a 12 mil pesos. En fin, sera el alza piensa uno, y comienza a desenchufar artefactos electricos, cargadores, transformadores, impresoras y cuanta cosa tiene para ahorrar mas energia...

Que es lo que pasa al mes siguiente? Llega una cuenta de 25 mil pesos en promedio a todas las casas. Segun el medidor ha habido un alza de consumo superior al 120 %. Que es lo que pasa? hasta cuando el gobierno y los entes oficiales como ustedes permiten que ladrones extranjeros y de cuello y corbata sigan robando a destajo para mantener sus exorbitantes sueldazos de millones mientras nosotros los pobres usuarios, tenemos que subsidiarlos, ademas de tener que soportar mala salud, mala educacion, malos servicios publicos y un vergonzoso sistema de justicia??

Hasta cuando piensan que soportaremos? O estan esperando que al final nos alcemos todos como en plena revolucion francesa exigiendo cabezas en marchas y saqueos contra cuanta reparticion publica se encuentra en el camino? Total si los funcionarios publicos roban, que mas da? Hasta cuando? que estan esperando para poner las reglas claras? para revisar que esta pasando?

Es un robo descarado lo que estan haciendo, es un robo que solo exarcerba los animos, y cuando esta cosa explote no habra quien la detenga. Quienes piensan que aqui en Chile no habra una explosion social estan muy equivocados. Tengan cuidado señores, y dejen de protegerle el bolsillo a tanto ladron que sube sus cobros excesivamente, que cuando esto explote y salgan miles a las calles quemando, saqueando y exijiendo justicia estos señores son los primeros que se suben a un avion y huyen con sus abultadas cuentas en dolares al extranjero.

No se hagan mas complices de ladrones y sinverguenzas, porque cuando esto estalle por lo menos tendran la conciencia tranquila y no estaran sus manos manchadas de sangre."-

Estoy indignado, y ojala seamos muchos, si hay que quemar y protestar, pues se quemara y se protestara, pero estos sinverguenzas no pueden seguir abusando de nosotros.

En mi mail recibo datos de ejecutivos de Chilectra para enviar esta informacion a quien si irá a aplaudirles la cara a estos sinverguenzas y ladrones. Ya bastantes ladrones nacionales hay en las reparticiones publicas para mas encima venir a soportar a ladrones extranjeros, que se vayan de vuelta a sus paises de origen. Hasta me sumaré al FPMR pa ir a poner bombas, a ver si a bombazos aprenden estos ladrones que con el pueblo no se juega.

El Kami furioso...
Un abrazo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mesura, amigo...mesura. A ver, veamos los antecedentes que expones. Pero si quieres usar la fuerza, tienes que estar dispuesto a recibir fuerza.

Que en dos meses el consumo eléctrico se haya disparado en un 175% aprox. es algo que no se puede atribuír a lo que se llama "tarifa de sobreconsumo"; el medidor es de propiedad de Chilectra aunque ellos, bajo el amparo del supuesto arrendamiento que nos hacen, se lavan las manos.

Bien que hayas enviado una carta a la Subsecretaría de Energía (¿o a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles?), pero el lenguaje también tiene que ser el adecuado...no le hagas el juego a los fascistas que hablan de "explosión social" y que lo mismo decían en 1973.

Porque si es textual lo que escribiste en esa carta, algún abogado mañoso perfectamente puede interpretar que hay un delito de calumnia al referir que las autoridades protegen a ladrones.

Para que te calmes un poco, te quiero felicitar de manera doble: no sólo volviste a estar entre las personas que más me escribieron durante el pasado mes, sino que también estás entre quienes más pronto lo hicieron. Saludos cordiales y un abrazo.

Natalie Noemi dijo...

uff tu tienes problemas con la electricidad, yo aquí en Punta Arenas con telefónica por el Internet y teléfono fijo, nadie sabe porque pero el sábado ante pasado amaneció sin tono, la cuenta al día, pero el teléfono cortado, llamamos reiteradas veces y reclamamos los de mi cuadra porque me di cuenta que no era la única, pero recién después de una semana vinieron a dar el teléfono, me carga como tratan a las personas estas empresas grandes... me dejaron sin Internet y teléfono fijo y cuando reclamas se pasan la pelota entre unos y otros... sinceramente NO LO SOPORTO... pero así es Chile! que le vamos a hacer no?

saludos y que todo les salga bien!

Natty

Kamikase dijo...

Estimado Alejandro...
Refiriendome a -"Porque si es textual lo que escribiste en esa carta, algún abogado mañoso perfectamente puede interpretar que hay un delito de calumnia al referir que las autoridades protegen a ladrones."- las autoridades actuales SI ESTAN protegiendio a ladrones y delincuentes, con tal de que haya inversion. Es cosa de ver lo escandaloso de Pascualama, lo sucio de las papeleras y celco, y no digamos lo de las transnacionales y las concecionarias.
Y si un abogado me lee, que demuestre lo contrario, ya que los hechos son claros.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo...si hubiese sido abogado, me hubiese hecho rico con este tipo de demandas donde se imputan delitos. Tú insistes, en tu justa rabia, que hay autoridades que están protegiendo a ladrones...bueno, si te consta eso, pon los nombres a disposición de los Tribunales.

¿Recuerdas todo lo que me molesta que las denuncias se hagan por medios de comunicación antes que en los lugares donde corresponde? Bueno, este es un caso...y así no se progresa como sociedad. Saludos cordiales.

Visnja Roje dijo...

KAMI, ESTOY DE ACUERDO CON LUIS ALEJANDRO, SABEMOS QUE NOS ESTÁN ROBANDO POR VARIOS FRENTES , QUE LA LUZ, QUE EL GAS, QUE LA BENCINA, QUE EL TELEFONO QUE LAS AUTO PISTAS, Y EN HORAS DE CONGESTIÓN, PERO NADA VAMOS A GANAR
CON AGREDIR A UN EJECUTIVO DE ESTAS GRANDES EMPRESAS, ¿SABES LO UNICO QUE GANAREMOS?QUIZAS UNA SANCIÓN POR IR CON VIOLENCIA, Y QUE NOS ARRESTEN POR VIOLENTISTAS, DESGRACIADAMENTE HAY QUE CALLAR O PROTESTAR PACIFICAMENTE, PERO NADA DE VIOLENCIA, TU SABES QUE A MI ME SUBIÓ DE $360000 A $410000 Y CALLADITA TENGO QUE IR A PAGAR
SI NO LO HAGO, ME CORTAN LA LUZ
ESA ES SU MANERA DE CASTIGARNOS


UN BESO KAMI, Y PARA QUE PASES EL MAL RATO, TE INVITO A VER MI BLOG


VISNJA

Kamikase dijo...

Aunque le moleste a algunos, mis reclamos van tomando vuelo, ya en el sernac se investiga mi denuncia y la propuesta que hice sobre como desde la compañia se manipulan los medidores aumentando el consumo, ademas de varios expertos que estan demostrando lo mismo en agrupaciones de consumidores a los cuales les he enviado documentacion. Ya es solo cosa de esperar los resultados, y ojala esta vez las multas y sanciones sean millonarias.
Si fuera por los que no luchan aun seguiriamos en Dictadura.
un abrazo, del kami...

Natalie Noemi dijo...

Me alegro que tu reclamo este tomando un buen rumbo... espero que todo salga como esperas...

Pero yo tengo un reclamo que hacerte, no llegara al sernac, solo a tus ojos, y es que no nos has deleitado con tus escritos, hace muchos días, y se extrañan sus palabras y sus buenas entradas en su blog.

Saludos y espero que todo ande bien, no se desaparezca tanto!

Natty

Anónimo dijo...

No hay que callar, Visnja...si se está ante un atropello de nuestros derechos, hay que hacerlo notar; en lo que sí estoy de acuerdo contigo es que hay formas y formas de hacerlo.

Bien que se investigue la denuncia...pero a bombazos no se iba a conseguir que pasara a ser prioridad. Presión ciudadana, presión de la palabra. Saludos cordiales.

Sailorpelusona dijo...

Sube la luz, sube el PAN, suben las verduras..suben y suben...y el sueldo cuándo?